All for Joomla All for Webmasters
Julbo: Salud Visual para tus hijos

Los peligros del sol para los ojos de los niños

Jugar al aire libre, practicar actividades deportivas... ¡Los niños no paran! Pasan muchas horas expuestos al sol y sus ojos no están totalmente preparados para los rayos UV. Su cristalino no se hace impermeable a los rayos UV hasta la edad adulta. Estos daños causados a una edad temprana son acumulativos y pueden favorecer las patologías con los años.  

Peligros del sol en Niños
Peligros del sol en Niños

¿Verdadero o falso? 

  • "En la montaña, la intensidad de los rayos UV es más fuerte". Verdadero: En la montaña, la intensidad de los rayos UV aumenta un 10% cada 1.000m. Así que no solo hay que protegerse del deslumbramiento y la reverberación que produce la nieve. 
  • "La visera de una gorra protege bien los ojos de los niños contra el sol". Falso: Porque una parte importante de la radiación viene de la reverberación: sobre la nieve (hasta un 90% de reverberación), sobre el agua (hasta un 30% de reverberación), sobre arena: hace un 25% de reverberación). 
  • "Tanto en el monte como en el mar, cuando el cielo está cubierto, no es necesario llevar gafas de sol". Falso: las nubes filtran con máximo el 10% de los rayos UV. De hecho, se registran muchas insolaciones en estas condiciones porque, como no necesariamente hace calor, no nos preocupamos de protegernos..lo mismo sucede con los ojos. 

Los daños provocados por una exposición solar prolongada son irreversibles y ellos no son conscientes de este riesgo. Los filtros solares deben cumplir la Norma Europea 1836: que bloquee el 100% de los rayos UV, evite el deslumbramiento por luz visible, tenga resistencia mecánica suficiente (ensayo de impacto) y que tenga una calidad óptica suficiente (clase óptica 1 o 2). 

Categoría Aplicaciones Transmisión
0 Confort 80% > 100%
1 Luminosidad baja 43% > 80%
2 Luminosidad media 18% > 43%
3 Luminosidad fuerte 8% > 18%
4 Luminosidad excepcional 3 > 8%

Todos los modelos de Gafas de Sol Julbo llevan lentes de policarbonato Spectron 3, Spectron 3+, Spectron 4 o Spectron 4 baby para que tengan una protección óptima en los momentos de mayor exposición. 

No te olvides de proteger tus ojos y los de tus hijos. Elige unas gafas adaptadas y adecuadas a su tamaño para que disfruten de cualquier actividad con la protección que necesitan.  

Fuente: julbo-optica.es

 

 

 

Etiquetas: sol, protección, niños, visión, ojos, recomendación