All for Joomla All for Webmasters
Óptica Europa: Persol

Persol

Pocas marcas de gafas de sol han recorrido tanto como Persol. Giuseppe Ratti inició en 1917 la aventura de crear gafas diseñadas para satisfacer la necesidad de comodidad, protección y claridad de los pilotos de aviación y conductores deportivos. Así comienza la fabricación de todo un icono asociado al estilo, a la velocidad y al automovilismo

Muchas horas de desarrollo fueron necesarias hasta que en 1924 se registra la primera patente de las 14 de la marca. Las Protector, compuestas por 41 piezas que exigen 43 procesos de ensamblaje distintos. Protector, es la primera de muchas innovaciones que se consideraron revolucionarias en el proceso de fabricación y montaje, además de los materiales.

Con una autoridad creciente en el sector, nace la marca comercial Persol, derivada del italiano ‘per il sole‘ (para el sol), destacando así la marca como gafas destinadas a proteger del sol.

Ya a finales de los años treinta, aparece el Meflecto, el primer sistema de gafa del mundo con patillas flexibles y que a día de hoy todavía se considera elemento distintivo de la marca. Poco después se crea el Persol Victor Flex, que dota a la gafa de un puente flexible con una curvatura que mejora el ajuste a la cara. Y también aparece la flecha plateada, una bisagra en forma de flecha que se convertirá en todo el símbolo inconfundible de Persol. Tras su aparición, varias evoluciones de la flecha plateada han dado lugar a la flecha actual conocida como Supreme.

Imparable, Persol había desarrollado en la década de los sesenta gafas de soldar con filtros específicos para distintos usos registrando gran cantidad de patentes. Simultáneamente, comienza la conquista del mercado estadounidense con el suministro de las gafas de cuatro lentes para la NASA. Como consecuencia, muchos personajes famosos comienzan a elegir Persol para vestir su mirada. Estrellas del cine como Greta Garbo y Steve McQueen popularizan sus modelos que cada vez pide más gente.

Después de todos estos años, la historia continúa y sigue haciendo de Persol la opción de quienes buscan diseño y calidad más allá de toda duda.

En Óptica Europa tenemos todos los modelos de Persol disponibles para ti. ¿Cuál es el tuyo?

 

Tecnología, Innovación y Estilo

  • Essilor
    „Multinacional francesa presente en más de 36 países, líder mundial en lentes oftálmicas y maquinaria de óptica. Su apuesta por la tecnología, innovación y calidad en la salud visual son su tarjeta de presentación.“

    Más

  • Givenchy
    Decir Givenchy es hablar de una de las mejores firmas francesas de ropa, complementos, perfumes y cosméticos. Los diseños de la marca fueron muy utilizados por Audrey Hepburn, tanto en películas como Breakfast at Tiffany's o Charada como fuera de la gran pantalla.

    Más

  • Zeiss
    Líder internacional en óptica, Carl Zeiss investiga y desarrolla soluciones en medicina, industria y óptica de consumo. Con más de 160 años de trayectoria, su experiencia continúa mejorando la calidad de vida de las personas.“

    Más

  • Mykita
    Diseños llamativos en tonos sutiles caracterizan el catálogo de gafas de sol Mykita. Siluetas atrevidas y transgresoras, formas amplias y diseño atemporal hacen que las gafas de sol de marca alemana tengan personalidad propia.

    Más

  • TAG HEUER
    El conocido fabricante de relojes desde 1860 es una marca con espiritu deportivo, prestigio, un marca innovadora y pionera en sus diseños. Desde 2002 su colección Avant-Garde de gafas ha estado inspirada en esta mezcla única de valores. Comfort y elegancia, alta tecnologia y una construcción liviana y robusta hace de la marca francesa un referente.

    Más

  • Lindberg
    Conocidas internacionalmente por su diseño minimalista, la marca es sinónimo de excepcionalidad en sus diseños sin montura y a menudo es considerada en este campo la mejor del mundo. Lujo, elegancia y una extrema ligereza en sus diseños hacen una combinación única.

    Más

  • Tiffany's
    Es la marca lider de joyeria desde hace 175 años con una trayectoria marcada por un diseño distintivo para cada ocasión. Sus gafas tienen un atractivo perpétuo, un forjado artesano de calidad excelente que conforma un catálogo de gafas de diseño que hacen de cada una de ellas una pieza exclusiva.

    Más

  • Christian Dior
    El legado del Christian Dior llega hasta nuestros dias en diversos complementos de los cuales destacan, por supuesto, sus gafas que heredan el espiritu de elegancia y alto standing con diseño llenos de detalles y formas atrevidas que retrotraen a los mejores años de la moda.

    Más

  • Tom Ford
    Sus colecciones de gafas de sol y monturas destacan por su robustez, calidad de los materiales, pero sobre todo por su linea elegante y sorprendente. Podrás elegir entre un gran catálogo disponible para hombre y mujer, y convertirás tu mirada en inconfundible.

    Más