All for Joomla All for Webmasters
Cómo limpiar tus gafas

Cómo limpiar tus gafas

Da igual que sean graduadas o de sol, unas buenas gafas nos permiten ver el mundo que nos rodea con mayor comodidad y nitidez. Resulta fundamental mantenerlas limpias para que puedan hacer bien su trabajo.

Hoy en día la gran mayoría de las lentes usadas en las gafas graduadas o gafas de sol son de material orgánico (bastante ligero y sin riesgo de roturas), pero muy delicado. 

Cuando te entregan unas gafas se acompañan de una gamuza que resulta perfecta para mantenerlas limpias. Ni se te ocurra usar pañuelos de papel o la ropa para limpiarlas puesto que rayarás las lentes. La mejor opción es la de usar agua y jabón de manos (neutro) y frotarla con los dedos. Asegúrate de que no existan granitos o residuos sólidos antes de frotar para evitar el rayado. Finalmente se secan las lentes con un papel suave o un pañuelo evitando las costuras. Debemos asegurarnos que la montura quede bien seca, en particular las partes metálicas, para evitar que se oxiden o se atasquen). 

Para una mejor conservación, evita las temperaturas extremas, apoyarlas boca abajo, y tener las varillas demasiado apretadas porque podrían romper las lentes.

Con estas pequeñas recomendaciones vas a conseguir alargar la vida útil y la calidad de visión de tus lentes. Si necesitas revisar su estado acude a tu óptico-optometrista.

#nosvemos

Etiquetas: gafas, cuidado, agua, limpieza, lente, cristales

Los más vistos

  • Los peligros del sol para los ojos de los niños

    Los peligros del sol para los ojos de los niños

    Jugar al aire libre, practicar actividades deportivas... ¡Los niños no paran! Pasan muchas horas expuestos al sol y sus ojos no están totalmente preparados para los rayos UV. Su cristalino no se hace impermeable a los rayos UV hasta la edad adulta. Estos daños causados a una edad temprana son acumulativos y pueden favorecer las patologías con los años.  

    Más

  • ¿Eres consciente del efecto de los rayos UV en tus ojos?

    ¿Eres consciente del efecto de los rayos UV en tus ojos?

    Todos sabemos que la radiación ultravioleta es dañina para la piel, pero, ¿eres consciente del efecto de los rayos UV en tus ojos?

    Esta radiación siempre está ahí, todos los días del año, haga sol o esté nublado. Supone uno de los mayores peligros para la salud visual y por ello debemos protegernos adecuadamente los ojos y la piel que los rodea. Debemos evitar posibles riesgos como ptegirium, queratitis, degeneración macular, cataratas… 

    Más

  • Orcam MyEye

    Orcam MyEye

    Ya está aquí la solución para mejorar la vida de las personas con baja visión: Orcam MyEye.Se trata del dispositivo de visión artificial más avanzado del mercadoconsistente en una ayuda electrónica inteligente, adaptable a casi cualquier montura.

    Más

  • ¿Eres gafapasta?

    ¿Eres gafapasta?

    Gafapastas o modernillos. Hay quien los llama hipsters, aunque este es un término mucho más amplio. Siempre han estado ahí aunque últimamente los ves con más frecuencia. Llevaban monturas de color marrón o negro, pero ahora son de colores llamativos con combinaciones únicas que ha vuelto a elevar a los altares del diseño el gafapastismo.

    Las formas ya no son sólo rectangulares u ovaladas, ahora se abre ante nosotros todo un mundo de posibilidades para comenzar a formar parte de este selecto grupo de usuarios de gafas.

    Más