Todos sabemos que la radiación ultravioleta es dañina para la piel, pero, ¿eres consciente del efecto de los rayos UV en tus ojos?

Esta radiación siempre está ahí, todos los días del año, haga sol o esté nublado. Supone uno de los mayores peligros para la salud visual y por ello debemos protegernos adecuadamente los ojos y la piel que los rodea. Debemos evitar posibles riesgos como ptegirium, queratitis, degeneración macular, cataratas…

¿Por qué 400nm es el mejor estándar para la protección UV? 

Alrededor del 40% de la radiación UV durante el día se encuentra entre ondas de 380 a 400 nanómetros y penetran más profundamente en el tejido, siendo un factor de riesgo para la salud visual.

Cerca del 80% de las lentes orgánicas vendidas en el mundo no proporcionan una protección UV total hasta 400nm, ya que no bloquean los rayos UV en su totalidad.

Es hora de ofrecer una protección UV completa.

Todas las lentes orgánicas transparentes de ZEISS con Tecnología UVProtect protegen contra los rayos UV de hasta 400nm, de acuerdo al estándar de protección UV tal como lo define la Comisión Internacional sobre protección contra la radiación no ionizante (ICNIRP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para informar desde el primer contacto sobre el tipo de protección de sus lentes actuales, ZEISS cuenta con VISULENS 500, un sistema de medición de transmisión de luz a las longitudes de onda nominales de 365nm, 375nm, 395nm y 405nm.

La promesa de ZEISS: 

  • Las lentes bloquean completamente los rayos UV.
  • Protección UV total de los ojos y la piel que los rodea. 
  • Las lentes transparentes diarias ofrecen la misma protección que las lentes solares premium. 

Evita poner en peligro la salud de tus ojos. ZEISS, líder en protección de salud ocular te protege de la luz que no se ve.

¿Quieres saber todo lo que ZEISS puede hacer por ti? Acércate a vernos a Óptica Europa. Estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Zeiss.es