All for Joomla All for Webmasters
Cuándo es conveniente usar gafas de sol en niños

Niños y gafas de sol

Cada vez son más los padres que dentro de la equipación para salir a la calle con sus hijos cuentan con las gafas de sol. Al igual que les enseñamos la importancia de limpiarse los dientes o de usar el cinturón de seguridad, es conveniente ayudarles a desarrollar buenos hábitos para toda la vida.

Un niño menor de 10 años corre un alto riesgo de dañar su piel y sus ojos a causa de la Radiación Ultravioleta. La piel de sus párpados y del contorno de los ojos es más vulnerable que la de los adultos. Además, hasta esa edad, el cristalino del ojo es más transparente y permite una mayor penetración solar. La exposición a la radiación ultravioleta se asocia a cataratas y degeneración macular, las dos causas fundamentales de pérdida de visión. 

Los daños causados por la Radiación Ultravioleta se acumulan con el tiempo, así que cuanto antes comencemos a proteger sus ojos del sol menor será el riesgo de desarrollar futuros problemas relacionados. Hasta los seis meses de edad debemos evitar exponerlos al sol, y partir de esos seis meses deberían acostumbrarse a llevar gafas de sol al aire libre.

Existen algunas indicaciones a tener en cuenta cuando hablamos de adquirir sus gafas de sol:

  • Radiación Ultravioleta
    Comprueba las especificaciones de las gafas. Deben bloquear entre el 99 y el 100% de los rayos UVA y Ultravioleta. Cuanto mayor sea su tamaño, mejor protegerán la piel de los párpados y la que rodea el ojo.
  • Resistencia
    El material con el que estén compuestas las gafas es fundamental. Los niños son muy inquietos y activos, así que sus gafas deben estar completamente adaptados a su estilo de vida. Son más recomendables las lentes de policarbonato que las de cristal por su resistencia frente a golpes y arañazos. Debe ser ligero y resistente, como ellos.
  • Materiales
    Las bisagras deben ser flexibles y lo suficientemente resistente, también como ellos. Podemos mejorar su comodidad con bisagras de muelle que pueden abrirse más allá de los 90 grados mejorando su ajuste.
  • El estilo cuenta
    No somos nosotros quienes vamos a llevar las gafas. Deberemos tener en cuenta sus gustos y su opinión. Un niño que elige el estilo que a él le gusta estará más dispuesto a llevar la gafa.
  • El tamaño
    Las gafas de sol bloquean los rayos que pasan a través de las lentes, por lo que resulta muy acertado escoger un tamaña suficiente que permita proteger también los párpados y la fina piel del contorno de sus ojos.
  • Complementos
    Una banda elástica o una cinta puede ayudarles a evitar pérdidas de gafas, además de facilitarles la práctica de su deporte favorito.

¿Has elegido unas gafas de sol para tu peque? Ven a Óptica Europa y te ayudaremos a que crezca con una vista sana. 

#nosvemos

Etiquetas: gafas, ultravioleta, niños, visión, ojos, consejos, recomendación, radiación

Los más vistos

  • Los peligros del sol para los ojos de los niños

    Los peligros del sol para los ojos de los niños

    Jugar al aire libre, practicar actividades deportivas... ¡Los niños no paran! Pasan muchas horas expuestos al sol y sus ojos no están totalmente preparados para los rayos UV. Su cristalino no se hace impermeable a los rayos UV hasta la edad adulta. Estos daños causados a una edad temprana son acumulativos y pueden favorecer las patologías con los años.  

    Más

  • ¿Eres consciente del efecto de los rayos UV en tus ojos?

    ¿Eres consciente del efecto de los rayos UV en tus ojos?

    Todos sabemos que la radiación ultravioleta es dañina para la piel, pero, ¿eres consciente del efecto de los rayos UV en tus ojos?

    Esta radiación siempre está ahí, todos los días del año, haga sol o esté nublado. Supone uno de los mayores peligros para la salud visual y por ello debemos protegernos adecuadamente los ojos y la piel que los rodea. Debemos evitar posibles riesgos como ptegirium, queratitis, degeneración macular, cataratas… 

    Más

  • Orcam MyEye

    Orcam MyEye

    Ya está aquí la solución para mejorar la vida de las personas con baja visión: Orcam MyEye.Se trata del dispositivo de visión artificial más avanzado del mercadoconsistente en una ayuda electrónica inteligente, adaptable a casi cualquier montura.

    Más

  • ¿Eres gafapasta?

    ¿Eres gafapasta?

    Gafapastas o modernillos. Hay quien los llama hipsters, aunque este es un término mucho más amplio. Siempre han estado ahí aunque últimamente los ves con más frecuencia. Llevaban monturas de color marrón o negro, pero ahora son de colores llamativos con combinaciones únicas que ha vuelto a elevar a los altares del diseño el gafapastismo.

    Las formas ya no son sólo rectangulares u ovaladas, ahora se abre ante nosotros todo un mundo de posibilidades para comenzar a formar parte de este selecto grupo de usuarios de gafas.

    Más