All for Joomla All for Webmasters
Óptica Europa: Visión infantil

Visión infantil

Los niños crecen con rapidez, y también sus sentidos se desarrollan con la misma velocidad. Es fundamental observar cómo se desarrolla la visión de cada niño y reaccionar a tiempo ante cualquier problema que podamos detectar aplicando el tratamiento adecuado.

Cuidamos con especial atención la visión infantil ya que disponemos de una variada oferta de gafas graduadas y de sol para niños o niñas.

Resulta fundamental la capacidad de capacidad de Visión del color a una edad temprana.

Debemos tener en cuenta que en el desarrollo del niño intervienen distintas habilidades relacionadas con la eficacia visual:

  • Motilidad ocular
    Una deficiencia en esta habilidad provoca problemas en la lectura y dificultades en la comprensión de textos.
  • Acomodación
    Se trata de la habilidad que nos permite enfocar y visualizar nítidamente a distintas distancias. La deficiencia de acomodación provoca fatiga ocular y disminuye el rendimiento en lectura y escritura.
  • Convergencia
    La convergencia de ambos ojos en el punto de enfoque puede provocar cansancio si no es correcta.
  • Visión binocular
    Su misión es la de convertir las imágenes recogidas por ambos ojos y convertirlas en una sola imagen nítida, percibida con profundidad y relieve.
  • Estrabismo
    Consiste en una desviación acusada de los ojos, que en muchos casos puede llegar a corregirse con lentes.
  • Ambliopía
    También conocida como 'ojo vago', es posible corregirlo con la ayuda de lentes o programas de entrenamiento visual.

Entre estos servicios para los más pequeños, también ofrecemos toda nuestra experiencia en la atención de bebés.

Etiquetas: color, niños, infantil, visión, desarrollo, cromática, motilidad, acomodación, convergencia, estravismo, ambliopía

Promoción CURSO ESCOLAR 2017/2018



En Óptica Europa sabemos que la vuelta al colegio de tus hijos supone un esfuerzo económico importante en la economía familiar: uniforme, libros, material informático, chándal, zapatillas deportivas, mochilas… Por eso, si compras las gafas de los pequeños de la casa en Óptica Europa, y su graduación varía durante el curso escolar, te las reemplazamos gratis. Sí, has leído bien. Ya no tienes que echarte a temblar si a mitad del año académico tu hijo te dice que sus lentes ya no le sirven.

¡En Óptica Europa estamos para ayudarte!