Introducción
El presente documento establece las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones”) para la compra de productos ofertados en la tienda on-line de la página web, www.optica-europa.es, cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del cual se pueda acceder.
Las presentes condiciones se refieren exclusivamente a personas físicas y/o jurídicas no comerciantes y han sido redactadas conforme a la normativa de aplicación a la materia:
- Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico
- Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
- Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la Contratación
- Ley 7/1996 de Ordenación de la Ley de comercio minorista
- Real Decreto 1591/2009 que regula los productos sanitarios
- Real Decreto Legislativo 1/2015 por el que se aprueba la Ley de garantía y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
Audio Óptica Europa, S.L. se reserva la facultad de modificar la estructura, configuración y diseño del Website y actualizar las presentes condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo.
1. Aceptación de las Condiciones de uso de nuestro sitio web
La navegación, así como el simple acceso a la página web y la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en la Tienda Online, atribuyen la condición de usuario de dicha página e implican la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones, así como de nuestra Política de Privacidad y Cookies, obligándose a:
Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
Facilitar una dirección de correo electrónico, dirección postal y/o otros datos de contacto de forma veraz y exacta sin la cual no podrá cursarse el pedido realizado.
2. Aceptación de las condiciones y uso de nuestro sitio web
La navegación, así como el simple acceso a la página web y la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en la Tienda Online, atribuyen la condición de usuario de dicha página e implican la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones, así como de nuestra Política de Privacidad y Cookies, obligándose a:
- Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
- No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
- Facilitar una dirección de correo electrónico, dirección postal y/o otros datos de contacto de forma veraz y exacta sin la cual no podrá cursarse el pedido realizado.
1.3 Idioma y duración del contrato. Capacidad legal para contratar
El contrato podrá formalizarse, a elección del usuario, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta página web.
La duración del contrato comprende todas las fases del proceso de compra que se inicia con la solicitud del pedido inicial, continua con el abono total del precio de compra por parte del usuario y finaliza con la entrega efectiva del producto adquirido por parte de Audio Óptica Europa, S.L..
Los productos ofertados a través de la presente página web tienen como destinatarios únicamente personas físicas mayores de dieciocho años, o aquellas personas jurídicas que, de conformidad con la legislación vigente, tengan la capacidad legal suficiente para la aceptación de las presentes Condiciones, no admitiéndose la reventa de los mismos.
1.4 Disponibilidad del servicio
Los productos comercializados a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío en España a la península.
2. Imágenes y disponibilidad de productos
Las imágenes que ilustran los productos son propias o han sido facilitadas por nuestros proveedores, y se ha puesto especial atención en suprimir cualquier tipo de error, sin embargo, de encontrarse alguno comuníquenoslo para que podamos subsanarlo lo antes posible en beneficio de todos los usuarios. Igualmente, le aconsejemos que en el caso de que compre algún producto en esta página, se asegure que el nombre del producto es el que usted desea.
Audio Óptica Europa, S.L. no garantiza una disponibilidad total en el momento de la compra independientemente de la recepción del correo de confirmación de pedido. En el caso de que no se disponga del producto adquirido durante el pedido; se realizará, siempre que el usuario no desee una nueva, añada o un cambio del producto, una devolución íntegra del importe del producto no disponible del pedido al Usuario.
2. Procedimiento de compra
El procedimiento para comprar productos a través de Audio Óptica Europa, S.L., es el siguiente:
- Cuando desees adquirir un producto podrás comprarlo apretando el botón COMPRAR o Añadir a la cesta que aparece en la ficha de cada producto.
- En la cesta de la compra podrás indicar el número de unidades de producto que se deseas adquirir con un máximo de 3, y en el caso de unas gafas, podrás solicitar un envoltorio especial cuando sea para regalo. Y por último, si dispones de un cupón de descuento o regalo, podrás incluirlo en Código promocional.
- Al apretar el botón de FINALIZAR COMPRA, si es la primera vez que accedes a Audio Óptica Europa, S.L. será necesario que te registres creando una cuenta, y si ya la tienes, y es la primera vez que compras, deberás indicar tu Óptica de Referencia como parte del registro progresivo. Véase Añadir en MI Cuenta tu Óptica de Referencia.
- Ahora deberás elegir la forma de envío, tu Óptica de referencia, otra óptica distinta, o bien, cualquier otra dirección que desees.
- Seleccionar la forma de pago disponible: Mediante la selección de las formas disponibles de pago que Audio Óptica Europa, S.L. habilita en la tienda online.
- Finalmente, apretar el botón Confirmar pedido. Recibirás la confirmación de la aceptación de tu pedido mediante un mensaje en pantalla, y por correo electrónico en la cuenta que hayas facilitado previamente en el registro.
3. Precios y formas de pago
Audio Óptica Europa, S.L. es el canal online de la tienda física óptica Europa, por lo que existirán inevitablemente discrepancias de precios entre los distintos proveedores y Audio Óptica Europa, S.L.. Cada proveedor tiene su propio sistema de venta y distribución. Siempre intentaremos ofrecer la mejor opción de producto y servicios asociados a través de ambos canales.
Todos los precios publicados en el Sitio Web, salvo indicación expresa en contra, llevan incluido el IVA correspondiente.
El Usuario debe pagar sus compras mediante los métodos de pago online aceptados por Audio Óptica Europa, S.L..
Datos del prestador de servicios de pago:
Los pagos mediante tarjetas VISA, VISA Electron y MasterCard serán procesados por PAYMATICO PAYMENT INSTITUTION, S.L. (en adelante, PPI), Entidad de pago inscrita en el Registro Especial de Entidades de Pago del Banco de España con código 6861. Sociedad mercantil con CIF: B86733698, registrada en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 31297, Folio 41, Hoja M-563360, Inscripción 1ª. Y con domicilio en C/ Génova, 21, 1º Dcha, 28004 Madrid. PPI se encargará de la ejecución de las operaciones de pago con tarjeta a través de una Pasarela de Pagos para la adquisición de los productos y servicios ofertados por Audio Óptica Europa, S.L. de acuerdo con las condiciones contratadas entre el Usuario y Audio Óptica Europa, S.L..
Autorización y orden de las operaciones de pago:
El usuario presta su consentimiento y autorización para que PPI ejecute las operaciones de pago derivadas de la relación contractual entre Audio Óptica Europa, S.L. y el Usuario. Dicha autorización se concede en el momento en que el Usuario acepta las condiciones de contratación de Audio Óptica Europa, S.L..
Tras la ejecución de la operación de pago, el Usuario recibirá una Carta de Pago en la que figurarán los siguientes datos:
- Importe. Las operaciones de pago serán ejecutadas en euros (€) y siempre será ésta la moneda en la que se exprese el importe de la operación.
- Beneficiario de la operación (Audio Óptica Europa, S.L.)
- Fecha de la operación
- Número de referencia para la identificación de la operación.
El momento de la recepción de la orden de pago será aquel en que la misma es recibida por PPI del ordenante, con independencia de que haya sido transmitida directamente por el Usuario ordenante o indirectamente a través del beneficiario (Audio Óptica Europa, S.L.).
La operación se inicia en el momento en que se envían los datos de la tarjeta a través del formulario habilitado en la web de Audio Óptica Europa, S.L..
Gastos de ejecución de las operaciones de pago:
Los cargos y abonos generados por las distintas operaciones de pago, así como los intereses, comisiones y gastos que puedan derivarse del servicio, serán abonados por Audio Óptica Europa, S.L. a PPI mediante deducciones en la liquidación
El Usuario del servicio de pago no abonará ningún gasto ni soportará ninguna comisión generada por las distintas operaciones de pago ejecutadas a través de los sistemas de PPI.
Atención al Usuario de servicios de pago:
Cualquier reclamación por parte del Usuario con respecto a los servicios de pago prestados por PPI se comunicará por correo electrónico a la atención del Servicio de Atención al Cliente de PPI: sac@paymatico.com.
El Usuario no reclamará ante PPI hechos relacionados con los bienes y servicios prestados por Audio Óptica Europa, S.L..
El Usuario tiene a su disposición el Reglamento de Defensa del Cliente de PPI en la dirección web: https://www.paymatico.com/atencioncliente.html
Audio Óptica Europa, S.L. retrocederá sin coste ni perjuicio alguno para el usuario las operaciones que sean objeto de reclamación por parte del titular de la tarjeta o de la entidad emisora de la misma cuando se den los siguientes casos:
- El titular de la tarjeta haya rescindido la compra dentro del plazo de SIETE (7) DÍAS hábiles posteriores a la recepción del producto o en cualquier otro supuesto de los contemplados en el artículo 4 del Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre por el que se regula la contratación electrónica o telefónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de Abril, de condiciones generales de contratación.
- El titular de la tarjeta manifieste no haber recibido el producto o servicio de acuerdo con los términos y condiciones de la compra.
- El titular de la tarjeta declare no haber realizado la operación o no haber autorizado el pago con su tarjeta.
- El titular de la tarjeta manifieste no haber sido informado de forma clara y explícita de que la transacción comportaba una serie de pagos recurrentes o periódicos posteriores al momento de la compra, o que había cursado orden de cancelación de este tipo de pagos.
Audio Óptica Europa, S.L. está obligado a cumplir frente al usuario final la normativa existente sobre:
- La utilización de servicios de pago (y, en particular, de transparencia e información al consumidor) contenidas en las ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago y en la Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago.
- La contratación a distancia, en particular el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de contratación.
En el caso de pago por tarjeta, los titulares de las tarjetas son los responsables de las transacciones realizadas en Audio Óptica Europa, S.L.. El Sitio Web de Audio Óptica Europa, S.L. utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos SSL, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Audio Óptica Europa, S.L. se reserva el derecho de solicitar una copia por fax o email de la tarjeta utilizada en la compra y documento de identidad (DNI, pasaporte,…) del Usuario para confirmar la veracidad de los datos aportados.
4. Envíos y cancelaciones.
4.1. Recogida GRATUITA en Óptica
El envío de los productos adquiridos por el Usuario mediante la opción Recogida Local, será gratuito y se pondrán a su disposición en Óptica Europa, en la calle Alfonso V, 13 de León.
Los días de recogida en óptica, siempre calculados de lunes a sábados, se podrán diferenciar por provincia dentro de la península, entregándose los pedidos de lunes a sábado (salvo festivos). Los mismos días están siempre claramente indicados en nuestra web y durante el proceso de compra. No se realizarán envíos a islas, Ceuta y Melilla, y/o otro país distinto de España.
Cualquier pedido realizado pasadas las 20:00h de la tarde (Hora España peninsular) habrá que sumar un día adicional a los días laborables de entrega anunciados. Para comodidad del cliente, será el óptico en cualquier caso, el que le confirme que su producto ya está disponible en la óptica para su recogida.
Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se hace efectivo (expedido), y siempre y cuando no se trate de un producto de encargo o fabricado de forma personalizada según las necesidades y preferencias del cliente, en cuyo caso se considerará una devolución (derecho de disistimiento).
Para más información, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Cliente, por teléfono o email:
- Teléfono: 987 23 23 45
- mail: nosvemos@optica-europa.es
4.2. Envío a domicilio
En envío de los productos adquiridos por el Usuario mediante la opción Envío a Domicilio, se enviarán a través del servicio de mensajería utilizado por Audio Óptica Europa, S.L. en cada caso. En los productos marcados como Envío Gratuito solo será necesario abonar el importe del producto o productos solicitados.
Lugar de entrega | Coste de envío |
España península | 5,50 € |
Baleares | No se realizará entrega |
Canarias | No se realizará entrega |
Ceuta y Melilla | No se realizará entrega |
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario en el formulario de pedido. Audio Óptica Europa, S.L. no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
Para más información, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Cliente, por teléfono o email.
Teléfono: 987 23 23 45 – Email: nosvemos@optica-europa.es
5. Devoluciones y cambios
El consumidor dispondrá de un período de 14 días para anular y devolver un pedido de una compra realizada a distancia, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste. Esto es, cuando el motivo de la devolución del producto no se deba a que llegó dañado, era defectuoso o incorrecto. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento.
Para ello el comprador debe cumplimentar el formulario de contacto aquí: Contacto. Cuando el plazo de catorce (14) días finalice en sábado, domingo o día festivo o no laborable, se ampliará hasta el primer día laborable siguiente.
En tal caso, te reembolsaremos el importe del producto junto con los gastos de envío utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial.
Para hacer efectiva una devolución por no estar satisfecho con tu compra, deberás ponerte en contacto con nosotros para indicarte cómo enviarlo sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir.
Para realizar la devolución del producto deberás adjuntar un Formulario de Desistimiento habilitado a tal fin, indicando el número de la Factura, Ticket o Factura simplificada.
Las devoluciones podrán hacerse GRATUITAMENTE a través de la óptica, o bien directamente a Audio Óptica Europa, S.L., sin razón justificada con algunas excepciones*.
*Excepciones: gafas graduadas, gafas de sol graduadas, y en el caso de lentes de contacto y líquidos el cliente perderá el derecho de desistimiento si han sido desprecintados, usados o manipulados de alguna forma. Si no has quedado satisfecho con el producto que compraste, contacta con nosotros para buscar las alternativas posibles y solucionarlo.
Retendremos el reembolso hasta haber recibido el producto/s. El importe del producto se devolverá íntegramente, siempre y cuando previamente el producto haya sido devuelto y recepcionado por Audio Óptica Europa, S.L. en perfectas condiciones. Esto implica:
- Que el producto no haya sido usado ni tenga evidencia alguna que así lo indique.
- Que en la devolución se incluyan todos los accesorios suministrados originalmente, en las mismas condiciones, sin haber sido abiertos, desprecintados o utilizados.
- Que el packaging del producto sea el mismo, en las mismas condiciones en las que se enviaron, incluyendo sus pegatinas con números de serie y referencias.
- En los casos de las gafas de sol, obviamente que el producto no cuente con rasguños ni en lentes ni en su montura.
Nuestra política de devoluciones te permite devolver los productos que lleguen dañados, sean defectuosos o incorrectos. En tal caso, en Audio Óptica Europa, S.L. nos comprometemos a cambiar el producto defectuoso por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo, y si no, te reintegraremos el importe del producto y los gastos de envío si los hubiera, y nos haremos cargo de los gastos de devolución.
Para hacer efectiva una devolución por errores en el producto, deberás ponerte en contacto con nosotros antes de 14 días naturales tras la recepción del pedido, ya que no admitiremos reclamaciones sobre defectos en los productos pasados 14 días naturales tras su entrega. Te indicaremos cómo enviarlo sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informes de tu decisión de desistir.
Para realizar la devolución del producto deberás adjuntar un Formulario de devolución habilitado a tal fin, y copia de la Factura.
Para más información, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Cliente, por teléfono o email.
- Teléfono: 987 23 23 45
- Email: nosvemos@optica-europa.es
6. Garantía
En los productos defectuosos que se consideran en periodo de garantía (Garantía legal de 3 años) desde la fecha de recepción de tu pedido. Ponemos a tu disposición el Formulario de Garantía, o contáctanos para que podamos encargarnos a ejercer tu derecho de garantía mediante cambio o la devolución del importe íntegro de tu compra incluyendo los gastos de envío.
Si el envío no está completo o sus características no se corresponden con las que se le habían garantizado o, dentro del plazo de la garantía, la mercancía presenta defectos de fabricación, procederemos, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, de forma gratuita para ti. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, y en cualquier cas, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en la que hayamos sido informados de la decisión de desistimiento del contrato.
Audio Óptica Europa, S.L. responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.
Para realizar la reclamación sujeta a garantía deberás adjuntar un Formulario de Garantía habilitado a tal fin, indicándonos el número de Factura.
Para más información, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Cliente, por teléfono o email.
Teléfono: 987 23 23 45
Email: nosvemos@optica-europa.es
7. Información específica sobre la compra de lentes de contacto
En la compra de lentes de contacto es imprescindible tener en cuenta que Audio Óptica Europa, S.L. envía las lentes de contacto siempre y cuando se cumplan las condiciones siguientes:
- Al comprar lentes de contacto, el cliente confirma que éstas han sido prescritas por un óptico-optometrista con antelación, y que lo visita para su revisión ocular al menos una vez al año. Audio Óptica Europa, S.L. no se responsabiliza por los daños de salud que pudieran ser causados por el uso de lentes de contacto, por lo que el cliente se compromete a comprar lentes de contacto que solo hayan sido ya probadas y adaptadas por un especialista de la visión.
- Audio Óptica Europa, S.L. recomienda expresamente al usuario de lentes de contacto que acuda al óptico-optometrista o especialista en lentes de contacto cada seis meses para revisarse la vista. Si el usuario ha cambiado de marca de lentes de contacto, es imprescindible que sea verificada la adaptación de las mismas. En caso de efectos secundarios o daños oculares, es necesario consultar con el especialista en lentes de contacto, y tener en cuenta las instrucciones que figuran en la caja.
- La tolerancia del producto suministrado es responsabilidad exclusiva del fabricante que corresponda. El fabricante suministra la mercancía en el envase original sin abrir. La aplicación y manipulación correcta de las lentes de contacto es responsabilidad exclusiva del cliente. La duración de uso indicada para las lentes de contacto se refiere a un período de tiempo calculado según la media de uso. Para evitar problemas oculares es imprescindible no sobrepasar el período de uso indicado en las instrucciones que figuran en la caja. En caso de que aparezcan irritaciones, se recomienda dejar de utilizar las lentillas inmediatamente y consultar con su óptico-optometrista.
3.8. Información específica sobre la compra de gafas graduadas
Antes de realizar la compra de sus gafas graduadas debe tener en cuenta:
- Al comprar gafas graduadas, el cliente confirma que éstas han sido prescritas por óptico-optometrista con antelación, y que lo visita para su revisión ocular al menos una vez al año. Audio Óptica Europa, S.L. no se responsabiliza por los daños de salud que pudieran ser causados por el uso de gafas graduadas.
- Al tratarse de un producto sanitario, recomendamos la opción al cliente de recoger la gafa en su óptica con el fin de ajustar el producto y garantizar que la adaptación sea correcta o, en el caso de envío a domicilio, le instamos a que en un plazo de 30 días, solicite una cita en su óptica de referencia para confirmar y garantizar que la adaptación es la correcta de acuerdo con su necesidad visual.
- Al tratarse de un producto personalizado, Audio Óptica Europa, S.L. no puede aceptar devoluciones de las gafas graduadas creadas de manera personalizada para el cliente. En su caso, Audio Óptica Europa, S.L. podrá verificar la correcta definición de las lentes que se han graduado y la adecuación fiel con lo especificado por el cliente en su encargo. En caso de existir problemas de fabricación en las lentes, Audio Óptica Europa, S.L. se compromete a solicitar al fabricante el reemplazo de las mismas durante su período de garantía.
- El cliente debe tener en cuenta que Audio Óptica Europa, S.L. compone las gafas graduadas de forma personalizada por cada encargo que recibe, y utiliza para dicho proceso la experiencia de personal óptico-optometrista cualificado. Sin embargo la adecuación de las lentes al cliente es responsabilidad de este último pues se utiliza para su elaboración los datos ofrecidos por el mismo en el encargo. Audio Óptica Europa, S.L. no puede ofrecer devolución o reembolso alguno de productos que ha elaborado conforme a lo solicitado en el encargo.
8. Ley aplicable y Jurisdicción
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través de la Tienda Online de Audio Óptica Europa, S.L. se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con las presentes Condiciones será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
Asimismo, de conformidad al art.40 de la Ley 7/2017 de 2 de noviembre por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, Audio Óptica Europa, S.L. informa que todo usuario residente en la Unión Europea puede acudir a la Plataforma de Resolución de Litigio desarrollada por la Comisión Europea para intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la compraventa de los productos comercializados por Audio Óptica Europa, S.L..
El acceso a dicha plataforma se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr