1. Imágenes y disponibilidad de productos

Las imágenes que ilustran los productos son propias o han sido facilitadas por nuestros proveedores, y se ha puesto especial atención en suprimir cualquier tipo de error, sin embargo, de encontrarse alguno comuníquenoslo para que podamos subsanarlo lo antes posible en beneficio de todos los usuarios. Igualmente, le aconsejemos que en el caso de que compre algún producto en esta página, se asegure que el nombre del producto es el que usted desea.

Óptica Europa no garantiza una disponibilidad total en el momento de la compra independientemente de la recepción del correo de confirmación de pedido. En el caso de que no se disponga del producto adquirido durante el pedido; se realizará, siempre que el usuario no desee una nueva, añada o un cambio del producto, una devolución íntegra del importe del producto no disponible del pedido al Usuario.

2. Procedimiento de compra

El procedimiento para comprar productos a través de Óptica Europa, es el siguiente:

  • Cuando desees adquirir un producto podrás comprarlo apretando el botón COMPRAR o Añadir a la cesta que aparece en la ficha de cada producto.
  • En la cesta de la compra podrás indicar el número de unidades de producto que se deseas adquirir con un máximo de 3, y en el caso de unas gafas, podrás solicitar un envoltorio especial cuando sea para regalo. Y por último, si dispones de un cupón de descuento o regalo, podrás incluirlo en Código promocional.
  • Al apretar el botón de FINALIZAR COMPRA, si es la primera vez que accedes a Óptica Europa será necesario que te registres creando una cuenta, y si ya la tienes, y es la primera vez que compras, deberás indicar tu Óptica de Referencia como parte del registro progresivo. Véase Añadir en MI Cuenta tu Óptica de Referencia.
  • Ahora deberás elegir la forma de envío, tu Óptica de referencia, otra óptica distinta, o bien, cualquier otra dirección que desees.
  • Seleccionar la forma de pago disponible: Mediante la selección de las formas disponibles de pago que óptica Europa habilita en la tienda online.
  • Finalmente, apretar el botón Confirmar pedido. Recibirás la confirmación de la aceptación de tu pedido mediante un mensaje en pantalla, y por correo electrónico en la cuenta que hayas facilitado previamente en el registro.

3. Precios y formas de pago

Óptica Europa es el canal online de la tienda física óptica Europa, por lo que existirán inevitablemente discrepancias de precios entre los distintos proveedores y Óptica Europa. Cada proveedor tiene su propio sistema de venta y distribución. Siempre intentaremos ofrecer la mejor opción de producto y servicios asociados a través de ambos canales.

Todos los precios publicados en el Sitio Web, salvo indicación expresa en contra, llevan incluido el IVA correspondiente.

El Usuario debe pagar sus compras mediante los métodos de pago online aceptados por Óptica Europa.

Datos del prestador de servicios de pago:

Los pagos mediante tarjetas VISA, VISA Electron y MasterCard serán procesados por PAYMATICO PAYMENT INSTITUTION, S.L. (en adelante, PPI), Entidad de pago inscrita en el Registro Especial de Entidades de Pago del Banco de España con código 6861. Sociedad mercantil con CIF: B86733698, registrada en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 31297, Folio 41, Hoja M-563360, Inscripción 1ª. Y con domicilio en C/ Génova, 21, 1º Dcha, 28004 Madrid. PPI se encargará de la ejecución de las operaciones de pago con tarjeta a través de una Pasarela de Pagos para la adquisición de los productos y servicios ofertados por Óptica Europa de acuerdo con las condiciones contratadas entre el Usuario y Óptica Europa.

Autorización y orden de las operaciones de pago:

El usuario presta su consentimiento y autorización para que PPI ejecute las operaciones de pago derivadas de la relación contractual entre Óptica Europa y el Usuario. Dicha autorización se concede en el momento en que el Usuario acepta las condiciones de contratación de Óptica Europa.

Tras la ejecución de la operación de pago, el Usuario recibirá una Carta de Pago en la que figurarán los siguientes datos:

  • Importe. Las operaciones de pago serán ejecutadas en euros (€) y siempre será ésta la moneda en la que se exprese el importe de la operación.
  • Beneficiario de la operación (Óptica Europa)
  • Fecha de la operación
  • Número de referencia para la identificación de la operación.

El momento de la recepción de la orden de pago será aquel en que la misma es recibida por PPI del ordenante, con independencia de que haya sido transmitida directamente por el Usuario ordenante o indirectamente a través del beneficiario (Óptica Europa).

La operación se inicia en el momento en que se envían los datos de la tarjeta a través del formulario habilitado en la web de Óptica Europa.

Gastos de ejecución de las operaciones de pago:

Los cargos y abonos generados por las distintas operaciones de pago, así como los intereses, comisiones y gastos que puedan derivarse del servicio, serán abonados por Óptica Europa a PPI mediante deducciones en la liquidación

El Usuario del servicio de pago no abonará ningún gasto ni soportará ninguna comisión generada por las distintas operaciones de pago ejecutadas a través de los sistemas de PPI.

Atención al Usuario de servicios de pago:

Cualquier reclamación por parte del Usuario con respecto a los servicios de pago prestados por PPI se comunicará por correo electrónico a la atención del Servicio de Atención al Cliente de PPI: sac@paymatico.com.

El Usuario no reclamará ante PPI hechos relacionados con los bienes y servicios prestados por Óptica Europa.

El Usuario tiene a su disposición el Reglamento de Defensa del Cliente de PPI en la dirección web: https://www.paymatico.com/atencioncliente.html

Óptica Europa retrocederá sin coste ni perjuicio alguno para el usuario las operaciones que sean objeto de reclamación por parte del titular de la tarjeta o de la entidad emisora de la misma cuando se den los siguientes casos:

  • El titular de la tarjeta haya rescindido la compra dentro del plazo de SIETE (7) DÍAS hábiles posteriores a la recepción del producto o en cualquier otro supuesto de los contemplados en el artículo 4 del Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre por el que se regula la contratación electrónica o telefónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de Abril, de condiciones generales de contratación.
  • El titular de la tarjeta manifieste no haber recibido el producto o servicio de acuerdo con los términos y condiciones de la compra.
  • El titular de la tarjeta declare no haber realizado la operación o no haber autorizado el pago con su tarjeta.
  • El titular de la tarjeta manifieste no haber sido informado de forma clara y explícita de que la transacción comportaba una serie de pagos recurrentes o periódicos posteriores al momento de la compra, o que había cursado orden de cancelación de este tipo de pagos.

Óptica Europa está obligado a cumplir frente al usuario final la normativa existente sobre:

  • La utilización de servicios de pago (y, en particular, de transparencia e información al consumidor) contenidas en las ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago y en la Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago.
  • La contratación a distancia, en particular el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de contratación.

En el caso de pago por tarjeta, los titulares de las tarjetas son los responsables de las transacciones realizadas en Óptica Europa. El Sitio Web de Óptica Europa utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos SSL, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Óptica Europa se reserva el derecho de solicitar una copia por fax o email de la tarjeta utilizada en la compra y documento de identidad (DNI, pasaporte,…) del Usuario para confirmar la veracidad de los datos aportados.

4. Envíos y cancelaciones.

4.1. Recogida GRATUITA en Óptica

El envío de los productos adquiridos por el Usuario mediante la opción Envío a Óptica, será gratuito y se enviarán a la óptica escogida por el Usuario.

Los días de recogida en óptica, siempre calculados de lunes a sábados, se podrán diferenciar por provincia dentro de la península, entregándose los pedidos de lunes a sábado (salvo festivos). Los mismos días están siempre claramente indicados en nuestra web y durante el proceso de compra. No se realizarán envíos a islas, Ceuta y Melilla, y/o otro país distinto de España.

Cualquier pedido realizado pasadas las 20:00h de la tarde (Hora España peninsular) habrá que sumar un día adicional a los días laborables de entrega anunciados. Para comodidad del cliente, será el óptico en cualquier caso, el que le confirme que su producto ya está disponible en la óptica para su recogida.

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se hace efectivo (expedido), y siempre y cuando no se trate de un producto de encargo o fabricado de forma personalizada según las necesidades y preferencias del cliente, en cuyo caso se considerará una devolución (derecho de desistimiento).

Para más información, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Cliente, por teléfono o email:

Teléfono: 987 23 23 45 – Email: nosvemos@optica-europa.es

4.2. Envío a domicilio

En envío de los productos adquiridos por el Usuario mediante la opción Envío a Domicilio, se enviarán a través del servicio de mensajería utilizado por Óptica Europa en cada caso. En los productos marcados como Envío Gratuito solo será necesario abonar el importe del producto o productos solicitados.

Lugar de entrega Coste de envío
España península 5,50 €
Baleares No se realizará entrega
Canarias No se realizará entrega
Ceuta y Melilla No se realizará entrega

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario en el formulario de pedido. Óptica Europa no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Para más información, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Cliente, por teléfono o email.

Teléfono: 987 23 23 45 – Email: nosvemos@optica-europa.es

5. Devoluciones y cambios

Nuestra política de devoluciones te permite devolver los productos en caso de que no quedes satisfecho con tu compra hasta 30 días desde la fecha de recepción del producto. Esto es, cuando el motivo de la devolución del producto no se deba a que llegó dañado, era defectuoso o incorrecto.

En tal caso, no te reembolsaremos el importe de los gastos de envío si los hubiera ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario.

Para hacer efectiva una devolución por no estar satisfecho con tu compra, deberás ponerte en contacto con nosotros para indicarte cómo enviarlo sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informes de tu decisión de desistir.

Para realizar la devolución del producto deberás adjuntar un Formulario de devolución habilitado a tal fin, y copia de la Factura, Ticket o Factura simplificada.

Las devoluciones podrán hacerse GRATUITAMENTE a través de la óptica, o bien directamente a Óptica Europa, sin razón justificada con algunas excepciones*.

*Excepciones: gafas graduadas, gafas de sol graduadas, y en el caso de lentes de contacto y líquidos el cliente perderá el derecho de desistimiento si han sido desprecintados, usados o manipulados de alguna forma. Si no has quedado satisfecho con las gafas que compraste, contacta con nosotros para buscar las alternativas posibles y solucionarlo.

Retendremos el reembolso hasta haber recibido el producto/s. El importe del producto se devolverá íntegramente, siempre y cuando previamente el producto haya sido devuelto y recepcionado por Óptica Europa en perfectas condiciones. Esto implica:

  • Que el producto no haya sido usado ni tenga evidencia alguna que así lo indique.
  • Que en la devolución se incluyan todos los accesorios suministrados originalmente, en las mismas condiciones, sin haber sido abiertos, desprecintados o utilizados.
  • Que el packaging del producto sea el mismo, en las mismas condiciones en las que se enviaron, incluyendo sus pegatinas con números de serie y referencias.
  • En los casos de las gafas de sol, obviamente que el producto no cuente con rasguños ni en lentes ni en su montura.

Nuestra política de devoluciones te permite devolver los productos que lleguen dañados, sean defectuosos o incorrectos. En tal caso, en Óptica Europa nos comprometemos a cambiar el producto defectuoso por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo, y si no, te reintegraremos el importe del producto y los gastos de envío si los hubiera, y nos haremos cargo de los gastos de devolución.

Para hacer efectiva una devolución por errores en el producto, deberás ponerte en contacto con nosotros antes de 48 horas tras la recepción del pedido, ya que no admitiremos reclamaciones sobre defectos en los productos pasadas 48 horas tras su entrega. Te indicaremos cómo enviarlo sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informes de tu decisión de desistir.

Para realizar la devolución del producto deberás adjuntar un Formulario de devolución habilitado a tal fin, y copia de la Factura.

Para más información, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Cliente, por teléfono o email.

Teléfono: 987 23 23 45

Email: nosvemos@optica-europa.es

6. Garantía

En los productos defectuosos que hayan transcurrido 30 días desde la fecha de recepción, se consideran en periodo de garantía a cargo del fabricante (Garantía legal de 2 años). Si el fabricante no pudiera resolver el problema, contáctanos para que podamos ayudarte a ejercer tu derecho de garantía.

Si el envío no está completo o sus características no se corresponden con las que se le habían garantizado o, dentro del plazo de la garantía, la mercancía presenta defectos de fabricación, procederemos, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, de forma gratuita para ti. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. Óptica Europa nos reservamos el derecho de negarnos a repararla en caso de que suponga un coste desproporcionado.

Óptica Europa responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Para ello deberás informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tengas conocimiento de ella.

Para realizar la reclamación sujeta a garantía deberás adjuntar un Formulario de Garantía habilitado a tal fin, y copia de la Factura.

Para más información, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Cliente, por teléfono o email.

Teléfono: 987 23 23 45

Email: nosvemos@optica-europa.es

7. Información específica sobre la compra de lentes de contacto

En la compra de lentes de contacto es imprescindible tener en cuenta que Óptica Europa envía las lentes de contacto siempre y cuando se cumplan las condiciones siguientes:

  • Al comprar lentes de contacto, el cliente confirma que éstas han sido prescritas por un óptico-optometrista con antelación, y que lo visita para su revisión ocular al menos una vez al año. Óptica Europa no se responsabiliza por los daños de salud que pudieran ser causados por el uso de lentes de contacto, por lo que el cliente se compromete a comprar lentes de contacto que solo hayan sido ya probadas y adaptadas por un especialista de la visión.
  • Óptica Europa recomienda expresamente al usuario de lentes de contacto que acuda al óptico-optometrista o especialista en lentes de contacto cada seis meses para revisarse la vista. Si el usuario ha cambiado de marca de lentes de contacto, es imprescindible que sea verificada la adaptación de las mismas. En caso de efectos secundarios o daños oculares, es necesario consultar con el especialista en lentes de contacto, y tener en cuenta las instrucciones que figuran en la caja.
  • La tolerancia del producto suministrado es responsabilidad exclusiva del fabricante que corresponda. El fabricante suministra la mercancía en el envase original sin abrir. La aplicación y manipulación correcta de las lentes de contacto es responsabilidad exclusiva del cliente. La duración de uso indicada para las lentes de contacto se refiere a un período de tiempo calculado según la media de uso. Para evitar problemas oculares es imprescindible no sobrepasar el período de uso indicado en las instrucciones que figuran en la caja. En caso de que aparezcan irritaciones, se recomienda dejar de utilizar las lentillas inmediatamente y consultar con su óptico-optometrista.

3.8. Información específica sobre la compra de gafas graduadas

Antes de realizar la compra de sus gafas graduadas debe tener en cuenta:

  • Al comprar gafas graduadas, el cliente confirma que éstas han sido prescritas por óptico-optometrista con antelación, y que lo visita para su revisión ocular al menos una vez al año. Óptica Europa no se responsabiliza por los daños de salud que pudieran ser causados por el uso de gafas graduadas.
  • Al tratarse de un producto sanitario, recomendamos la opción al cliente de recoger la gafa en su óptica con el fin de ajustar el producto y garantizar que la adaptación sea correcta o, en el caso de envío a domicilio, le instamos a que en un plazo de 30 días, solicite una cita en su óptica de referencia para confirmar y garantizar que la adaptación es la correcta de acuerdo con su necesidad visual.
  • Al tratarse de un producto personalizado, Óptica Europa no puede aceptar devoluciones de las gafas graduadas creadas de manera personalizada para el cliente. En su caso, Óptica Europa podrá verificar la correcta definición de las lentes que se han graduado y la adecuación fiel con lo especificado por el cliente en su encargo. En caso de existir problemas de fabricación en las lentes, Óptica Europa se compromete a solicitar al fabricante el reemplazo de las mismas durante su período de garantía.
  • El cliente debe tener en cuenta que Óptica Europa compone las gafas graduadas de forma personalizada por cada encargo que recibe, y utiliza para dicho proceso la experiencia de personal óptico-optometrista cualificado. Sin embargo la adecuación de las lentes al cliente es responsabilidad de este último pues se utiliza para su elaboración los datos ofrecidos por el mismo en el encargo. Óptica Europa no puede ofrecer devolución o reembolso alguno de productos que ha elaborado conforme a lo solicitado en el encargo.