Decir Givenchy es hablar de una de las mejores firmas francesas de ropa, complementos, perfumes y cosméticos. La firma empezó en 1952  de la mano del diseñador francés Hubert de Givenchy. Posteriormente, cogió el testigo John Galliano hasta que fue reemplazado después por el inglés Alexander McQueen.

Los diseños de la marca fueron muy utilizados por Audrey Hepburn, tanto en películas como Breakfast at Tiffany’s o Charada como fuera de la gran pantalla.

Sus colecciones de ropa incluyen alta costura, así como prendas prêt-à-porter para hombres y mujeres. En la actualidad, Riccardo Tiscci quién lleva las riendas de la maison francesa tanto de prêt-a-porter como de alta costura. Pese a que su estilo más oscuro y de un sobrio romanticismo se desentiende de los iconos y archivos de la firma.

Inspirada en la espiritualidad de naturaleza, Givenchy crea colecciones que realzan la feminidad. Formas suaves junto a formas geométricas combinan. Se adaptan entre sí para moldear figurar que inspiren ese estilo único, sensual y glamuroso.

Las chicas felices son las más guapas
AUDRIE HEPBURN