Esta próxima temporada de color se presenta con la libertad que dan las mezclas de colores luminosos y explosivos. La creatividad se impone y crea una nueva evolución del color, combinaremos mezclas únicas y variadas sin comparación anterior.

Como cada año, Pantone vuelve a proponernos una nueva combinación de colores que marcarán la tendencia a lo largo de este año 2017. Firmas como Michael Kors, Balenciaga o Gucci han sido los primeros en incorporarlos a sus colecciones para este año. La estrella de la gama ha sido Greenery (verdor), un color inspirado en ‘los primeros días de la Primavera’ según Pantone. Así, Rose Quartz y Serenity, los dos colores principales de este año dejan paso a la nueva tendencia.

El Invierno dará paso a una nueva gama de colores que mezclan vitalidad, relax y buenas sensaciones. Los 10 colores seleccionados para el comienzo del año evocan reminiscencias naturales. Pantone presentó en la New York Fashion Weeksu Informe Anual del Color para la temporada 2017 con las nuevas tendencias. «Una de las cosas que hemos visto este año, fue un renovado sentido de la imaginación en el que el color aparecía en contexto que era diferente a la tradicional», dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

  1. PANTONE 15-0343 Verdor
    Este tono de verde es un color amarillo-verde fuerte y picante que refleja nuestra necesidad de explorar, experimentar y reinventar. Evocan el renacer de la Primavera, para hacer una respiración profunda, oxigenar y revitalizar.
  2. PANTONE 13-0.755 Amarillo Primavera
    Un color que brilla con calor y vitalidad. Cálido. Este tono amarillo alegre nos lleva al entusiasmo, la alegría y los días soleados.
  3. PANTONE 19 a 4045 Azul Lapislázuli
    Capaz de transmitir aún más energía. Fortaleza y seguridad. Este intenso tono azul está impregnado de un resplandor interior.
  4. PANTONE 17-1462 Llamarada
    Una naranja a base de rojo, como el fuego, es sociable y amante de la diversión. Extravagante y vivaz, añade calor de fuego de la primavera paleta de 2017.
  5. PANTONE 14-4.620 Isla Paraiso
    Es un agua refrescante que hace pensar en un cambio de escenario. Una sombra de color verde azul fresco que habla a nuestro sueño de la gran escape. Representa ambientes tropicales y nuestro deseo de descansar.
  6. PANTONE 13-1404 Cornejo Pálido
    Evoca tranquilidad. De un tono rosa tranquilo y apacible que engendra un aura de inocencia y pureza. Un rosa sutil cuyo toque suave infunde un brillo saludable.
  7. PANTONE 17-4123 Niagara
    Es sugerido como el color de moda para la primavera de 2017. Catarata habla a nuestro deseo para la facilidad y la relajación.
  8. PANTONE 17-2034 Rosa Flor
    Tropical y festivo, es un tono caprichoso, que tienta y seduce. Llamala atención con fuerza, es un color cautivador y estimulante que levanta el ánimo.
  9. PANTONE 18-0107 Otro
    Evocadora de los grandes espacios abiertos y un estilo de vida saludable, basado en la hierba que evoca el deseo de conectar con la naturaleza. Y, tal como vemos en la naturaleza, es exuberante y fértil proporciona el fondo perfecto complementaria a los tonos más vibrantes de la paleta.
  10. PANTONE 14 a 1315 Avellana
    Completando el catálogo de colores 2017 aparece el avellana. Esta sombra trae a la mente entorno naturales. Con un calor inherente, avellana es un color de transición que engancha.

Colores de moda 2017

Puedes combinarlos como quieras en tu vestuario y complementos. Recuerda buscar en el armario y recuperar conjuntos, para combinar con las nuevas tendencias generando nuevos e interesantes estilos.

Para todo lo demás, seguiremos cuidando tu vista en Óptica Europa.

#nosvemos  en www.optica-europa.es

Fuente: pantone.com