Pocas marcas de gafas de sol han recorrido tanto como Persol. Giuseppe Ratti inició en 1917 la aventura de crear gafas diseñadas para satisfacer la necesidad de comodidad, protección y claridad de los pilotos de aviación y conductores deportivos. Así comienza la fabricación de todo un icono asociado al estilo, a la velocidad y al automovilismo.

Muchas horas de desarrollo fueron necesarias hasta que en 1924 se registra la primera patente de las 14 de la marca. Las Protector, compuestas por 41 piezas que exigen 43 procesos de ensamblaje distintos. Protector, es la primera de muchas innovaciones que se consideraron revolucionarias en el proceso de fabricación y montaje, además de los materiales.

Con una autoridad creciente en el sector, nace la marca comercial Persol, derivada del italiano ‘per il sole‘ (para el sol), destacando así la marca como gafas destinadas a proteger del sol.

Ya a finales de los años treinta, aparece el Meflecto, el primer sistema de gafa del mundo con patillas flexibles y que a día de hoy todavía se considera elemento distintivo de la marca. Poco después se crea el Persol Victor Flex, que dota a la gafa de un puente flexible con una curvatura que mejora el ajuste a la cara. Y también aparece la flecha plateada, una bisagra en forma de flecha que se convertirá en todo el símbolo inconfundible de Persol. Tras su aparición, varias evoluciones de la flecha plateada han dado lugar a la flecha actual conocida como Supreme.

Imparable, Persol había desarrollado en la década de los sesenta gafas de soldar con filtros específicos para distintos usos registrando gran cantidad de patentes. Simultáneamente, comienza la conquista del mercado estadounidense con el suministro de las gafas de cuatro lentes para la NASA. Como consecuencia, muchos personajes famosos comienzan a elegir Persol para vestir su mirada. Estrellas del cine como Greta Garbo y Steve McQueen popularizan sus modelos que cada vez pide más gente.

Después de todos estos años, la historia continúa y sigue haciendo de Persol la opción de quienes buscan diseño y calidad más allá de toda duda.

En Óptica Europa tenemos todos los modelos de Persol disponibles para ti. ¿Cuál es el tuyo?