Desde hace algunos años se ha popularizado el uso de las conocidas como lentes polarizadas. Comenzaron a disfrutar de sus ventajas personas que practicaban actividades al aire libre rodeados de reflejos, principalmente en embarcaciones y en la nieve. Pero los beneficios de la polarización de la luz aplicada a la óptica han provocado que cada vez sean más las personas que desean disfrutar de lentes

¿Cómo funcionan?

La luz vibra mientras viaja y lo hace vertical y horizontalmente. Cuando la luz del Sol llega a la tierra y se refleja sobre una superficie brillante como una carretera, agua o nieve su vibración se concentra horizontalmente. Conocemos este fenómeno como deslumbramiento. Cuando la luz vibra verticalmente es mucho más útil para el ojo humano, por eso nos molesta que nos deslumbren. Si llevamos puestas unas lentes polarizadas reducimos la radiación nociva para nuestros ojos y podemos ver con comodidad en condiciones lumínicas adversas.

Óptica Europa: Lentes Polarizadas

Ventajas de las gafas polarizadas

Las gafas de sol polarizadas son muy populares entre personas que realizan actividades al aire libre. Actividades como la pesca, la conducción, el esquí o la práctica de deportes en condiciones de mucho sol requieren de una buena capacidad de visión sin reflejos. Las gafas polarizadas son capaces de reducir entre el 98 y el 99% de la radiación ultravioleta, permitiendo el paso de aquella luz que no resulta perjudicial para el ojo.

Si eres una persona con una especial sensibilidad a la luz o has sido operado recientemente de cataratas, puedes equipar unas gafas polarizadas para evitar reflejos y el paso de luz molesta.

Es posible disponer de lentes polarizadas en diferentes colores para optimizar nuestra capacidad de visión, pero también para combinarlas con cualquier montura que nos guste.