Ya está aquí la solución para mejorar la vida de las personas con baja visión: Orcam MyEye.Se trata del dispositivo de visión artificial más avanzado del mercadoconsistente en una ayuda electrónica inteligente, adaptable a casi cualquier montura.

Orcam MyEye es un dispositivo de alta tecnología que permite que las personas con baja visión puedan:

  • Leer textos con facilidad (el nombre de una calle, un menú, un periódico, un libro…)
  • Distinguir billetes de curso legal
  • Identificar y nombrar a las personas cuyos rostros tiene almacenados
  • Reconocer productos y objetos que han sido previamente seleccionados

Orcam MyEye es capaz de reconocer y leer textos así como reconocer objetos comunes y las caras de personas previamente almacenadas en la memoria del dispositivo, transmitiéndole al usuario mediante un mensaje de voz que éste recibirá a través de un auricular situado en la varilla derecha. No precisa de conexión a Internet, ya que gestiona los datos de forma independiente, desde el propio dispositivo. Es un dispositivo móvil, discreto y ligero, que facilita las tareas del día a día y proporciona autonomía a las personas que tienen baja visión. Orcam MyEye es un artículo que complementa a las gafas; por este motivo, y con el fin de mejorar la experiencia visual de Orcam MyEye, sus fabricantes recomiendan a las personas con baja visión, que equipen sus lentes con filtros selectivos que mejoren su percepción visual.

Orcam MyEye consta de un dispositivo digital equipado de una cámara y un auricular de conducción ósea, que se sitúa sobre la varilla derecha de la montura de su gafa. También posee una unidad de control, que dispone de una batería y un ordenador dotado de inteligencia artificial capaz de aprender, que está a su vez conectado al dispositivo digital.

MyEye es un dispositivo médico de clase 1 aprobado por la CE, fabricado por OrCam y destinado a la compensación de los hándicap visuales de las personas con baja visión.

Orcam MyEye

Orcam MyEye es un dispositivo revolucionario que supone un gran avance para las personas con problemas visuales graves como baja visión o ceguera entre otros. Orcam MyEye ofrece a sus usuarios importantes ventajas:

  • Es fácil de usar. MyEye responde a movimientos sencillos como apuntar un objeto o un texto con la punta del dedo, por lo que resulta muy fácil de usar. Es muy intuitivo y no precisa apenas de instrucciones de uso, ni tampoco aprender el funcionamiento del software u otras herramientas complejas, para ser utilizado.
  • Lee textos impresos en tiempo real. MyEye puede leer periódicos, libros, carteles, etiquetas de productos de consumo e incluso, los textos que aparecen en las    pantallas de diferentes dispositivos electrónicos, como ordenadores, tablets o teléfonos móviles.
  • Reconoce los rostros de las personas. Orcam MyEye es capaz de identificar las caras de las personas conocidas, que han sido registradas previamente en el dispositivo. Esto permite al usuario tener un mayor y mejor control de su ambiente, así como evitar situaciones incómodas.
  • Identifica artículos personales. Orcam MyEye puede ser personalizado para identificar productos específicos elegidos por el usuario. De este modo, la persona que lo utiliza puede reconocer con facilidad diferentes artículos como billetes, tarjetas de crédito, objetos personales, etc.
  • Es ligero y discreto. Orcam MyEye tiene un peso y tamaño muy reducidos y, gracias a ello, ofrece un gran confort al usuario. La cámara anclada a la varilla tiene un peso de 31 gramos, mientras que la batería, de unas dimensiones de 130 x 53 x 22 mm, pesa 163 gramos. Su tecnología avanzada, así como su sofisticado funcionamiento, permite a la persona que lo utiliza recibir la información que precisa de una forma eficaz y discreta, sin que nadie se entere; mejorando así su calidad de vida, evitando problemas y, también, situaciones comprometidas. Es perfecto para ser usado dentro y fuera de casa.
  • Mejora la calidad de vida. Orcam MyEye ofrece a sus usuarios una mayor independencia y autonomía lo que redunda muy positivamente en su calidad de vida. Es importante recordar que las personas que padecen ceguera, baja visión u otro tipo de problemas visuales graves, tienen un mayor riesgo de sufrir un deterioro cognitivo que, en muchos casos, puede estar asociado a episodios depresivos. MyEye no sólo mejora la visión del usuario, también mejora su calidad de vida.

Ven a vernos para descubrir más sobre Orcam MyEye y probar su funcionamiento, estaremos encantados de darte toda la información sobre el uso y características de Orcam MyEye.

#nosvemos

Fuente: essilor.es