Servicios

Revisión/Examen ocular

Anamnesis o historia clínica

El optometrista suele hacer preguntas relacionadas con la salud, antecedentes familiares, trabajo y estilo de vida. Es importante que conozcamos tus necesidades visuales para ofrecerte la solución más adecuada. – Agudeza visual Con esta prueba, se determina la capacidad para identificar, detectar y discriminar detalles en optotipos (letras, números, figuras,…).

Refracción ocular/graduación de la vista

Consiste en medir el estado refractivo del ojo, para determinar si el paciente tiene miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicia y, así, prescribir la compensación óptica más adecuada (gafas y/o lentes de contacto). – Queratometría Con esta prueba, se consigue medir la curvatura de la córnea, medida fundamental en la adaptación de lentes de contacto.

Lámpara de hendidura

Se trata de un microscopio con luz incorporada que permite detectar anomalías o lesiones en la superficie de los ojos. La observación del ojo mediante este instrumento es fundamental en adaptaciones o revisiones de usuarios de lentes de contacto.

Tonometría de no contacto

Con el tonómetro se comprueba la presión intraocular o tensión ocular pudiéndose detectar y prevenir ciertas patologías oculares. – Retinografía Fotografía del fondo de ojo e instrumento con el que se obtiene la imagen mediante un retinógrafo. Gracias a esta prueba se pueden detectar alteraciones o enfermedades que afectan al fondo de ojo.

Topografía

Esta prueba que nos permite analizar la superficie corneal punto a punto. A través del Pupilómetro medimos el diámetro pupilar en distintas condiciones de luz.

Audiología

Diagnóstico y prevención de problemas auditivos, además de la rehabilitación de determinadas discapacidades auditivas a través de la adaptación de audioprótesis.

También realizamos pruebas enfocadas a las Ayudas ópticas para baja visión: lupas normales y lupas de ayuda ante la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), prismáticos, telemetría…

Adaptación de lentes de contacto

Las lentes de contacto descansan sobre la córnea y es fundamental adaptarlas correctamente a cada ojo. Se trata de un proceso fundamental para asegurar una vista correcta, así el proceso persigue la adaptación idónea de la lente y el paciente.

En primer lugar, debemos realizar un examen visual completo y verificar que tus ojos están en perfectas condiciones para utilizar lentes de contacto. Además de la graduación de la vista y el examen con lámpara de hendidura, serán necesarias pruebas específicas como queratometría y topografía corneal.

Deberemos escoger el material más adecuado en función del uso que les daremos o el número de horas de uso.

A continuación, debemos probar las lentes de contacto que se han pedido específicamente para ti y comprobar que se adaptan perfectamente a tus ojos.

También te enseñaremos el manejo y cuidado de las lentes de contacto: cómo poner y quitar las lentillas, cuáles son los líquidos más adecuados para el mantenimiento de las mismas, así como las normas de uso e higiene para un porte seguro de tus lentes de contacto.

Cada ojo es único y así lo tratamos.

Si te ha quedado alguna duda, puedes hacernos cualquier consulta a través de nuestro contacto.

Servicio de taller

Porque sabemos que a veces todos tenemos accidentes, en Óptica Europa contamos con un completo servicio de taller para el montaje de tus gafas, ajuste y reparaciones. Analizamos tu caso aplicando la última tecnología y te ofrecemos soluciones personalizadas de total garantía.

Ponemos a tu disposición un completo servicio de soldadura, reparación, montaje, cambio de charnelas... Estamos preparados para todo.

Podemos reparar esa montura que te encanta, para que puedas seguir disfrutándola. O instalar tus nuevas lentes en la que más te guste.

Somos especialistas en la adaptación y corrección de todo tipo de lentes.

Puedes venir a visitarnos y estaremos encantados de asesorarte sobre cuál es la solución a tu problema.

Visión infantil

Los niños crecen con rapidez, y también sus sentidos se desarrollan con la misma velocidad. Es fundamental observar cómo se desarrolla la visión de cada niño y reaccionar a tiempo ante cualquier problema que podamos detectar aplicando el tratamiento adecuado.

Cuidamos con especial atención la visión infantil ya que disponemos de una variada oferta de gafas graduadas y de sol para niños o niñas.

Resulta fundamental la capacidad de capacidad de Visión del color a una edad temprana.

Debemos tener en cuenta que en el desarrollo del niño intervienen distintas habilidades relacionadas con la eficacia visual:

  • Motilidad ocular
    Una deficiencia en esta habilidad provoca problemas en la lectura y dificultades en la comprensión de textos.
  • Acomodación
    Se trata de la habilidad que nos permite enfocar y visualizar nítidamente a distintas distancias. La deficiencia de acomodación provoca fatiga ocular y disminuye el rendimiento en lectura y escritura.
  • Convergencia
    La convergencia de ambos ojos en el punto de enfoque puede provocar cansancio si no es correcta.
  • Visión binocular
    Su misión es la de convertir las imágenes recogidas por ambos ojos y convertirlas en una sola imagen nítida, percibida con profundidad y relieve.
  • Estrabismo
    Consiste en una desviación acusada de los ojos, que en muchos casos puede llegar a corregirse con lentes.
  • Ambliopía
    También conocida como 'ojo vago', es posible corregirlo con la ayuda de lentes o programas de entrenamiento visual.

Entre estos servicios para los más pequeños, también ofrecemos toda nuestra experiencia en la atención de bebés.

Profesionales

Profesionales de la visión

En Óptica Europa evolucionamos e incorporamos los más avanzados tratamientos, técnicas y tecnologías para ofrecerte soluciones eficaces.

Nuestros Servicios

Ponemos a tu disposición nuestra experiencia en servicios pensados para ti.

Óptica

Adaptación lentes de contacto

Revisión ocular/Examen visual

Servicio de taller

Visión infantil

Gafa graduada

Graduación

Adaptación

Montaje

Asesoramiento

Sol y Protección

Gafa de Sol

Gafa de Sol Graduada

Gafa Deportiva

Protección deportiva

Audio

Audiometría

Audífonos

Adaptaciones

Nuestro equipo

Profesionales comprometidos contigo

En Óptica Europa estamos convencidos de poder mejorar cada día. Tenemos una larga experiencia que nos permite ofrecer un trato humano, además de la formación continua en tratamientos, tecnología y materiales que nos permiten trasladarte para que mejorar tu visión sea nuestro principal objetivo. Nuestra inversión en formación y tecnología permite desarrollarnos como profesionales buscando nuestra satisfacción y la de nuestros clientes. Ponemos todos los medios al servicio del mejor complemento para la visión: tu sonrisa.

¿Necesitas más información?

Ven a vernos, estaremos encantados de escucharte.

Contáctanos

Queremos escucharte

Tu opinión es muy importante para nosotros, conocer tus dudas o sencillamente ayudarte a encontrar soluciones. Cuenta con nosotros.

Dirección

Óptica Europa

Calle de Alfonso V, 13

24001 - León

 

Contacto

Audífonos

Para todas aquellas personas con diagnóstico de pérdida de audición resulta especialmente importante determinar las opciones de tratamiento disponibles inmediatamente. En función del tipo de daño por el cual se ha producido el problema de audición podemos optar por una variedad de opciones de tratamiento. Para ello debemos determinar cuál es la mejor solución para cada persona dependiendo de su situación.

Determinar las causas que originan la pérdida de audición es fundamental puesto que en ella pueden influir varios factores internos y externos.Con un control y análisis intensivo, en Óptica Europa determinamos el tipo de pérdida auditiva para avanzar hacia una mejora de la situación con el tratamiento adecuado.

Existen distintos audífonos según la posición en la cual se colocan:

  • Audífono Retroauricular (BTE - Behind The Ear)
  • Audífono Intraauricular (ITE - In The Ear)
  • Audífono Intracanal (ITC - In The Canal)
  • Audífono Intracanal Interno (CIC - Complete In Canal)
  • Audífono Oído abierto (RITE - Receiver In The Ear)

Ven a vernos y analizaremos tu caso buscando la mejor opción adaptada a tus necesidades.