Revisión/Examen ocular
Anamnesis o historia clínica
El optometrista suele hacer preguntas relacionadas con la salud, antecedentes familiares, trabajo y estilo de vida. Es importante que conozcamos tus necesidades visuales para ofrecerte la solución más adecuada. – Agudeza visual Con esta prueba, se determina la capacidad para identificar, detectar y discriminar detalles en optotipos (letras, números, figuras,…).
Refracción ocular/graduación de la vista
Consiste en medir el estado refractivo del ojo, para determinar si el paciente tiene miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicia y, así, prescribir la compensación óptica más adecuada (gafas y/o lentes de contacto). – Queratometría Con esta prueba, se consigue medir la curvatura de la córnea, medida fundamental en la adaptación de lentes de contacto.
Tonometría de no contacto
Con el tonómetro se comprueba la presión intraocular o tensión ocular pudiéndose detectar y prevenir ciertas patologías oculares. – Retinografía Fotografía del fondo de ojo e instrumento con el que se obtiene la imagen mediante un retinógrafo. Gracias a esta prueba se pueden detectar alteraciones o enfermedades que afectan al fondo de ojo.
Topografía
Esta prueba que nos permite analizar la superficie corneal punto a punto. A través del Pupilómetro medimos el diámetro pupilar en distintas condiciones de luz.
También realizamos pruebas enfocadas a las Ayudas ópticas para baja visión: lupas normales y lupas de ayuda ante la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), prismáticos, telemetría…