En 1952 René Ramillon deriva su estilo de vida en una empresa italiana de ropa. Moncler, de la abreviatura de Monestier-de-Clermont (ciudad alpina cerca de Grenoble , Francia), es conocida por sus chaquetas y ropa deportiva. Las primeras chaquetas acolchadas se diseñaron para proteger a los trabajadores del frío.

Visto el buen resultado y su utilidad en bajas temperatura Moncler acompañó, en 1955, a la expedición francesa que alcanzó la cumbre de Makalu. En el 64 fue el proveedor oficial de las expediciones en Alaska.  Y el del equipo nacional francés de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Grenoble en 1968.

El empresario italiano Remo Ruffini se hizo con la empresa en 2003. Pero ha sido en 2018 cuando Moncler ha seguido un nuevo modelo creativo. Desde ahora, cada mes, reconocidos diseñadores crean colecciones diferentes interpretando la identidad de Moncler.

Con respecto a las gafas todos estos conceptos se reflejan en la fuerza creativa de sus diseños. En sus monturas mezcla un glamour llevado al extremo con influencia urbana en modelos muy elegantes y de impecable acabado. Son gafas con acetatos intensos y metales muy cuidados.

Si lo tuyo son las experiencias extremas este es tu complemento.