El cansancio se dibuja en la mirada y parece imposible esconderlo. Las ojeras y las bolsas de debajo de los ojos preocupan a muchas personas, por eso hay muchos tratamientos que intentan paliarlas. Pero hoy os damos unos consejos caseros que son fáciles, eficaces y sobre todo baratos.

Causas

Es verdad que eliminarlas por completo no es sencillo, pero vamos a intentar mejorar su apariencia. El contorno de los ojos, por ser una piel tan fina y sensible, es la primera zona que manifiesta los signos del estrés y la falta de sueño.

La herencia o fisinomía puede que sean las culpables en algunos casos, pero hay muchos más factores que pueden acabar con una mirada atractiva: Falta de sueño, las alergias, tener la piel muy fina, la edad, una dieta rica en sal, fumar o beber alcohol, incluso los móviles y pantallas puede provocar ojeras.

Recomendaciones

Cuidado con no saber diferenciar la oreja de la bolsa, ya que la forma de combatirlas es diferente. Para las ojeras se recurre a terapia de relleno, mientras que para las bolsas se busca desinflamar la zona.

Lo primero que hay que hacer es evitar, en la medida de lo posible, lo que produce las bolsas y ojeras:

  • Hay que dormir suficiente y con la cabeza más elevada que el cuerpo, no solo con la almohada sino también con el colchón.
  • Utilizar cremas, en formato de gel con propiedades descongestivas, para el contorno de los ojos a partir de los 25 años.
  • Aplicar todos los tratamientos con un masaje desde el lagrimal a la sien con una presión suave y rítmica.
  • No abusar de la sal, evitar los alimentos que retengan líquidos.
  • Cenas ligeras.
  • Hidratarse, hay que beber hasta dos litros de agua al día.
  • Mantener una distancia de 50 centímetros las pantallas.
  • Protegerse del sol con gafas homologadas.

Pero si algún día te levantas como un oso panda prueba con alguno de estos trucos caseros, que parece una receta, para casos extremos.

Enfría la zona

El frío viene muy bien para bajar el hinchazón de los ojos. Por eso una recomendación es meter los tratamientos para el contorno de los ojos en el frigorífico. Y si quieres mejores resultados antes de las cremas ponte unas gafas de gel efecto frío, o unas cucharas como alternativas low-cost, durante diez minutos.

Manzanilla

Esta plata medicinal es anti-inflamatoria, así que aplícate sobre los ojos dos algodones impregnados de manzanilla durante quince minutos.

Aceite de almendras

Rico en vitaminas A, B y E, el aceite de almendras es hidratante, que además se absorbe rápidamente. También retrasa la aparición de las patas de gallo. Ponte una perla masajeando alrededor de los ojos antes de dormir durante un par de semanas y notarás los resultados.

¡Pepino!

Antes que como buen aderezo de Gin-tonics, el pepino es bueno para calmar la piel, combate la sequedad y reduce la inflamación. Enfríalo en el congelador, sin que se congele, lávalo bien, corta un par de rodajas y póntelas sobre los ojos con la piel limpia durante un cuarto de hora.

Ojito con lo que comes

Come carne roja, verduras de hoja, cítricos y yemas de huevo para aportar a tu mirada el hierro que necesita. Además, evita la sal y toma infusiones drenantes para evitar la retención de líquidos que provoca las bolsas bajo los ojos.

Sobra aquí sombra allá

Antes de aplicar a nuestro fiel compañero, el maquillaje, hidrata y masajea la zona con un colirio. Y una vez que nos ponemos manos a la obra asegúrate de utilizar brochas que ayude a la circulación de la piel. Por último, no te olvides de aplicar un corrector verde antes que aplicar el de color piel.

Reaviva tu mirada con estos sencillos consejos.

El alma que hablar puede por los ojos, también puede besar con la mirada

Gustavo Adolfo Bécquer